El MARATHON DES SABLES es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia de 250 Km. aproximadamente, con la obligación para cada participante de cargar su equipo que incluye la comida y el material obligatorio. Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente.

El MDS se ha desarrollado en el Saharasur Marroquí. Es una prueba de siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete días cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo de 250 Km. Mochila, saco de dormir, gorra etc. se convierten en compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas ha sido el siguiente: 1ª 29Km, 2ª 35Km, 3ª 40Km, 4ª 82Km, 5ª 42Km, 6ª 21km. El terreno ha sido desértico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena.

Vivir en el desierto, enfrentarnos a nuestros miedos, prisas y sueños en un entorno inhóspito y a la vez mágico donde lo único que importa es cada paso y finalizar la etapa para llegar al campamento y volver a encontrar a los compañeros. Este sentimiento podría definir al Marathon des Sables, la carrera pionera que se celebra ininterrumpidamente desde 1985 y en la que se han inspirado todas las demás pruebas desérticas.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

Julio ha mejorado su puesto de la edición anterior, ha sido 9º, ¡Fantástico!
José Carlos ha tenido un debut espectacular y he terminado la prueba en el puesto 22º todo un éxito.
Pepe ha cerrado la participación del equipo entre los 300 primeros, contando que daban la salida 1100 corredores.

Puesto 22 – José Carlos – 28h08’03

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
Clasificación final por equipos. 46 EQUIPOS PARTICIPANTES

2º – Puertollano 2011 – 31h44’29

El resultado obtenido ha sido fenomenal y en parte inesperado para nosotros, 2º puesto por equipos de un total de 46 de todo el mundo y a nivel individual un 9º y 22º para un total de 1100 participantes.

Nosotros no somos profesionales, tenemos nuestro trabajo, por lo tanto para nosotros ha sido un esfuerzo sobrehumano el conseguir estos logros en esta prueba que reune a gran parte de los mejores ultrafondistas del mundo.